viernes, 30 de abril de 2010

Noches de galería



Hoy comienza una nueva edición de Gallery Nights, una propuesta que tras diez años de trayectoria se perfila como un clásico de la Ciudad.

Gallery Nights es una propuesta que intenta acercar el arte y sus manifestaciones al público en general. Para esto, invita a un recorrido nocturno por diversas galerías de arte y espacios de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 70 propuestas diferentes.

Arte, buena música, charlas, conferencia, eventos especiales y una copa de champagne gratuita para alivianar las tensiones, son el gancho de esta propuesta que desde hoy abre todos los últimos viernes de cada mes, hasta fin de año.

La galería abierta al público

Si aquella galería de arte que vemos desde afuera un día de semana en el centro, con sus cuadros colgados llenos de colores, nos llama la atención cuando vamos camino a la oficina, y el tiempo apremia y todo queda en una promesa de paso posterior que nunca cumplimos, este es el evento indicado para atreverse a entrar y gozar del arte.

Las salas suelen estar llenas de gente, tanto que el público sale hasta la calle –media entonada por el champagne-, y los artistas recorren las salas en busca de admiradores, ávidos de elogios, suelen ser amables cuando alguien les consulta por sus sobras, esto es; la galería de arte abierta al público.

Las galerías se recorren a pie, ya que se encuentran a pocos pasos una de otra. El recorrido de abarca las calles Esmeralda hasta Callao y desde Avenida Santa Fe hasta Libertador. Consultando un mapa en la web o en las mismas galerías el visitante arma su propio itinerario según sus gustos.

Programación

Entre las novedades de este año, se incluyen la presentación del taller de estética fotográfica de Eduardo Gil, acompañando a la Semana del Arte y cerrando el Festival de la Luz. Además de las charlas y conferencias abiertas al público en general.

Para quienes quieran saber más sobre cómo apreciar una obra de arte, la conferencia “Dialogando con el Arte” de la mano de Laura Batkis, es una buena opción para adentrarse en el maravilloso mundo de la creación artística. El primer encuentro será junto al artista Jacques Bedel, a las 19horas en el auditorio del British Arts Centre.




0 comentarios:

Publicar un comentario