lunes, 19 de abril de 2010

De zapadas, destilados y algo más

Que la música corre por tus venas puede sonar como un “cliché”, pero más de uno habrá sentido esa vibración que te da un acorde de guitarra puesto de determinada manera o un solo de saxo que te eriza la piel, sobre todo si se tiene la posibilidad de escuchar jazz en vivo a menos de dos metros de los instrumentistas que están improvisando. Eter Club es un bar en Villa del Parque que da lugar a todo eso, ya que se puede disfrutar a fondo la música e incluso ser partícipe de ésta en las Jam Sessions que se organizan generalmente los jueves.

Hay que destacar, además, la calidad de los músicos que se suben a zapar, aunque previamente no haya un filtro para hacerlo. Bajos y contrabajos, batería, guitarras, saxofones, teclado y trompetas, entre otros, son los instrumentos que se suelen escuchar mientras se disfruta de una cerveza artesanal Kraken de medio litro por 15 pesos, un Manhattan o un “Linterna Verde”, este último trago especialmente recomendado, sobre todo porque lo preparan en una barra que casi siempre tiene una caja de propinas bastante generosa. Pero éstas son sólo sugerencias que me atrevo a hacer, ya que cada uno puede elegir dentro del abanico de ofertas.

El bar, ubicado en Cuenca 2783, es una joya para los amantes del jazz y el blues, pero también de otros géneros como el funk, el rock, el ska, el tango o las fussions, por parte de distintas bandas que suben a tocar.

Aunque por fuera pasa desapercibido porque la fachada es la de un departamento, simplemente hay que tocar un timbre y subir por unas escaleras y adentro está muy cuidado, con varios sillones y mesas cerca del espacio donde tocan y otras más alejadas para los que prefieren charlar. También hay un patiecito donde se puede fumar.

Eter está abierto y hay shows los jueves, viernes y sábados. Se entra gratis y en la barra los precios son accesibles, especialmente si se toma en cuenta la ambientación, la atención y el nivel de las presentaciones. Por eso, si andás por la zona oeste de la ciudad, te recomiendo que pases y veas y el jueves, si te das una vuelta por ahí, mira bien, que seguramente voy a estar escuchando .


0 comentarios:

Publicar un comentario