jueves, 1 de abril de 2010

Primera selección para el BAFICI: Música

Estamos a menos de una semana de que el Buenos Aires Festival Internacional de Cine comience y aunque la gente ya se amontona para conseguir las entradas, a veces es muy difícil elegir algunas de las 341 opciones para ver. Aquí, una acotada selección con recomendaciones para sentarse y disfrutar.


Primera Entrega: Panorama Música

The Agony and the Ecstasy of Phil Spector
De Vikram Jayanti
Phil Spector se hizo conocido como ingeniero de sonido de los Beatles y más famoso abusando de su esposa. Esta película transcurre en una entrevista oportunamente realizada en 2003 antes de su debacle donde habla tanto de su carrera como de lo que luego lo llevó a la carcel.



Buen Día, Día
De Sergio "Cucho" Constantino y Eduardo Pinto
No se discutió su importancia pero en la práctica se lo devaluó. Este documental guiado por Gato Azul Peralta, su hijo, tiene archivos inéditos sobre el artista Miguel Abuelo. También Spinetta y Calamaro forman parte del film.



Charlie Haden - Rambling Boy
De Reto Caduff
Pat Metheny, Ornette Coleman, Keith Jarret o Gismonti son algunos de los músicos que tuvieron la fortuna de tocar junto a Charlie Haden, estrella eterna del jazz. Este jazzero inacabable regala en este documental, anécdotas deliciosas de la época del free jazz o de su militancia de izquierda y una improvisación memorable junto a Jarret.


Charlie Haden - Rambling Boy from Laurin Merz on Vimeo.

NY Export: Opus Jazz
De Jody Lee Lipes y Henry Joost
Jerome Robbins es un coreógrafo que investigó la sensibilidad urbana para componer sus danzas contemporáneas. Ahora, el New york City Ballet reconstruye esa obra en 35mm y recupera la obra de Robbins, tan desconocida para muchos como interesante.




Pianomania
De Robert Cibis y Lilian Franck
Stefan Knüper es afinador de pianos Steinway en Viena. Es díficil imaginar todo lo que puede suceder en los entretelones de la Konzerthaus mientras trata de satisfacer a los orgullosos y perfeccionistas musicos.






Por Pablo Linietsky.

0 comentarios:

Publicar un comentario