lunes, 31 de mayo de 2010

Fundación Federico Klemm - Primera Parte



Frente a la plaza San Martín, en pleno centro Porteño, allí donde nace la emblemática calle Florida, entre turistas avídos de espectáculos de tango, casi oculta dentro de una galería comercial se abre un oasis para el arte contemporaneo y moderno, nacional e internacional. Es la Fundación Federico Jorge Klemm.

Abierta al público en 1995 por el singular artista y mecenas checo-argentino Federico Klemm, famoso por sus pinturas y por su alegórico programa de televisión El Banquete Telemático; joya informativa del mundo del arte que el propio Klemm conducía desde la Fundación o de distintos museos y galerias del mundo.

En esta primera entrega de una saga de cinco videos por la Fundación nos sumergimos en la obra de Klemm. En una sala especial dedicada a sus más imponentes obras nos encontramos las fotopinturas de clara influencia barroca y reminiscencias cristianas que nos zambullen en un mundo onírico donde las obras parecen ser custiodadas por las divinidades, o los custodios por ellas.

Cada año la Fundación entrega el Premio Klemm a las Artes Visuales, dedicado a promover y fomentar la pintura jóven argentina que premia al ganador con la adquisición de la obra por parte de la Fundación y numerosos prememios y menciones para los finalistas.


Fundación Federico Jorge Klemm
Marcelo T. de Alvear 626
Lun. a Vie. de 11 a 20hs.
Enrada libre y gratuita


Informe especial realizado y producido para
AlterarteEnLaCultura.blogspot.com por
Matías Schmidt y Pablo Linietsky

0 comentarios:

Publicar un comentario