miércoles, 5 de mayo de 2010

Opera prima


Sueño con cebollas de Natalia Casielles, es una ópera prima que se presenta los sábados a las 21 horas, en la Sala Cancha del Centro Cultural Rojas.


La historia se basa en un chico empeñado en aprender telepatía para comunicarse con su padre que ha abandonado su hogar. Gabriela Luján, Brian Sichel y Serrada Díaz son los tres actores que aparecen en escena para contar esta historia triste y tierna a la vez. Por un lado, una madre deprimida por el abandono de su marido, su hijo que pregunta y quiere encontrar el paradero de su padre y una tía que ayuda y consuela al niño pero también sin entender el abandono de su hermano.


“Los resultados hasta este momento son realmente buenos, cuento con muy buenos actores y un muy buen equipo y un lugar como el Rojas que te contiene y te incentiva a crecer artísticamente, así que es algo realmente muy mágico” reflexionó la joven que está dando sus primeros pasos en la autoría y en la dirección.


El año pasado la obra ganó el premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia y participó en el ciclo Panorama Work in Progress, organizado por Matías Umpierrez, coordinador del área de teatro del Centro Cultural Rojas, en dónde se observó el ensayo y el proceso de diez obras. Casielles explica que Matías Umpierrez, leyó el libro antes de su publicación oficial y la llamó porque le interesó mucho su mirada como dramaturga, por eso le propuso dirigir la obra.





0 comentarios:

Publicar un comentario