El Festival Internacional de Circo de Buenos Aires presenta la exposición Hay un circo en mi bolsillo, organizada por el Museo del Juguete Argentino y el Museo de la Alianza Francesa. En éste último lugar se lleva a cabo la exhibición de emblemáticos juguetes que representan el universo circense, con la curaduría a cargo de Daniela Pelegrinelli y la asistencia de Silvia Tabakman.
Al entrar al salón se observa un diseño compuesto por ocho vitrinas que contienen objetos en miniaturas, juguetes mecánicos de hojalata litografiada y muñecos de tela. Algunos de los objetos pertenecen a la colección nacional y otros son fabricaciones de Europa, Estados Unidos, y Japón.
Varias figuras conforman diminutos espectáculos circenses, como el caso de El circo (Argentina 1950), constituido por figuras semichatas de plomo esmaltado y Zircus (Alemania 2003/2009), compuesto por los muñecos Playmobil de la firma Geobra Brandsttater. La figura central del salón fue La bola misteriosa (Francia, 1906), que hizo referencia al Circo Barnum por el asombroso número del trapecista francés Fernand Martín. En representación al circo criollo está la historia de la familia Chillida, quienes hacían malabares, números de equilibrio, clown y música, entre otros números. También hay una breve explicación sobre el surgimiento de los espectáculos criollos, florecido por los hermanos Podestá.
0 comentarios:
Publicar un comentario